Fallece la mujer rescatada en estado crítico tras caer sobre las rocas en El Toro

Esther Ballesteros | 12/06/2020

Momento del rescate en helicóptero en El Toro.

La mujer de 47 años que el pasado 1 de junio resultó herida de gravedad tras caer sobre la zona rocosa contigua al paseo militar de El Toro, en Mallorca, ha fallecido.

Como consecuencia de las heridas sufridas, la mujer murió ayer en el hospital de Son Espases, adonde un helicóptero de la Guardia Civil la trasladó con traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo.

En concreto, los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas, cuando se encontraba paseando por la zona junto a su marido, un menor y el perro de la familia.

En un momento dado, al intentar descender por las escaleras que dan acceso al mirador del lugar, la mujer resbaló y se precipitó de cabeza unos cuatro metros hacia abajo.

El golpe provocó que la mujer quedara inconsciente sobre las rocas. Tras avisar a los equipos de emergencias, hasta la zona se desplazaron de inmediato varias ambulancias del 061 así como efectivos de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca, Protección Civil y Emergencias de Calviá.

Debido a la complejidad del rescate y a la gravedad de heridas sufridas por la mujer, también se activó un helicóptero del Instituto Armado así como un barco de Salvamento MarÍtimo.

Como consecuencia del estado en que se hallaba la herida, ésta llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria, si bien los sanitarios lograron reanimarle. Tras ello, el helicóptero la trasladó en estado crítico hasta Son Espases.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana