Fallece en Ibiza el Dj y productor musical José Padilla, creador del sonido 'chill out'

Redacción | 20/10/2020

El Dj y productor musical José Padilla, creador del sonido 'chill out', ha fallecido en Ibiza, víctima de un cáncer a la edad de 64 años.

Según han comunicado en sus redes sociales amigos y familiares, Padilla falleció el pasado domingo por la noche en el Hospital Can Misses de Ibiza.

En el mensaje, su familia y amigos han agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que el conocido Dj estaba enfermo.

Residente en la Isla desde hace décadas, se hizo mundialmente conocido en los años 90 con los trabajos recopilatorios de Café del Mar, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo. El Dj ha sido uno de los referentes de la música ambiente.

Nació en Barcelona en 1955 y llegó a Ibiza en 1975, con tan solo 20 años de edad. Años más tarde, en 1991, el conocido bar ibicenco Café del Mar fichó por él. Poco tiempo después, Padilla ya era conocido por todo el mundo. Entre sus composiciones se encuentra el disco 'Navigator', 'Ibiza Classic Sunset' o 'So Many Colors'.

En 2015 anunció que se retiraba del mundo musical por temas de salud, y el pasado mes de julio, Padilla explicó a sus seguidores que no recibía ningún ingreso por la pandemia y que estaba pasando por un mal momento económico. Además, reveló que le habían diagnosticado un cáncer colorrectal. Así, pidió a sus seguidores que le ayudasen a solucionar su situación financiera. En 12 horas consiguió 17.000 euros.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Spider - Octubre 20, 2020 a las 14:30
    La"buena vida" y sus efectos secundarios.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana