Fallece en Ibiza el conductor de una furgoneta tras colisionar con un autobús escolar

Redacción | 11/12/2020

Imagen de archivo

El conductor de una furgoneta, un hombre de 80 años, ha fallecido este viernes en Ibiza tras colisionar con un autobús escolar, que conducía una mujer de 28 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar sobre las 08.30 horas en la carretera de Porroig a Es Cubells, en el municipio de Sant Josep.

Según las primeras investigaciones, el conductor habría perdido el control de la furgoneta, una Renault Kangoo de color gris, y se habría salido de la calzada y, al incorporarse de nuevo, no habría podido evitar el choque. Se da la circunstancia de que la carretera estaba mojada por la lluvia.

Los ocupantes del autobús han sido trasladados al hospital Can Misses para su valoración. Los estudiantes tienen entre tres y ocho años de edad. Los siete menores del CEIP L'Urgell que viajaban en el autobús escolar están en buen estado aunque una niña ha sufrido contusiones.

La conductora del autobús ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico sin pérdida de conciencia y un esguince cervical. La monitora de los escolares, de 61 años, ha resultado herida leve.

Los bomberos han tenido que rescatar el cuerpo del conductor de la furgoneta, que había quedado atrapado en el interior del vehículo. Al llegar las ambulancias al lugar, han intentado atender al hombre, pero no han podido hacer más que certificar su muerte.

La carretera ha quedado cortada durante más de dos horas.

La Guardia Civil de Tráfico ahora se hace cargo de investigar las causas del accidente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana