Fallece el primer médico por Covid-19 en Baleares

Sergio Jimenez | 18/08/2020

Un médico de 59 años ha fallecido este martes por Covid-19 en Son Servera. Se trata del primer profesional de la medicina en activo que ha fallecido en Baleares por este nuevo virus, tal y como confirma el Col·legi Oficial de Metges.

Bernd Harald, de nacionalidad germana, llevaba trabajando desde hace 10 años en la Clínica Rotger. Este facultativo era un gran nadador profesional que no tenía patologías previas.

A finales de la semana pasada empezó a tener fiebre y tos. De hecho, este mismo domingo le realizaron una prueba PCR en su domicilio situado en Son Servera y dio positivo. Pero en cuestión de días ha empeorado estrepitosamente.

Este martes por la mañana una UVI móvil del 061 se ha desplazado hasta su vivienda para trasladarlo a un centro hospitalario. Sin embargo, antes de que llegaran los sanitarios, ha entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que cuando han accedido a su domicilio, la situación ya era crítica.

La mujer de Harald, también profesional de la salud, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios.

En total, durante dos horas, facultativos del SAMU 061 han intentado reanimarlo, pero finalmente no ha sido posible salvarle la vida.

El Comib convoca un minuto de silencio 

El Col·legi Oficial de Metges (Comib) lamenta profundamente el fallecimiento del primer médico en ejercicio en Balears a causa de la Covid-19. Según explican, Harald se colegió en el Col·legi de Metges de les Illes Balears en diciembre de 2008 para ejercer la medicina privada en Mallorca, atendiendo principalmente a pacientes extranjeros.

En la actualidad realizaba guardias puntuales en la clínica Rotger Quirónsalud de Palma, aunque tenía su propia consulta y atendía también en centros privados de la Part Forana de Mallorca como el Hospital de Llevant. Tenía fijado su domicilio en la localidad mallorquina de Son Servera.

El Comib ha convocado para mañana miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Passeig Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Balears a causa del coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana