Fallece David Mejía, el joven mallorquín que revolucionó las redes con su lucha contra el cáncer

Esther Ballesteros | 23/01/2020

David Mejía, el joven de Palma que revolucionó las redes sociales con su lucha contra el cáncer, ha fallecido este jueves tras no haber podido superar los embates de la enfermedad.

Así se ha dado a conocer a través de la cuenta de Instagram 'David contra el cáncer', campaña que David, de 29 años, lanzó hace varios meses con el objetivo de recaudar fondos para poder someterse al costoso tratamiento que los médicos le aconsejaron. "Hoy una estrella más brilla ahí arriba", afirman desde el perfil.

"Pocas personas consiguen llenar tantos corazones, iluminar tantas vidas. Y él lo ha hecho con todos y cada uno de nosotros siempre", prosiguen. "Damos gracias a la vida por haber podido tenerle como ejemplo de fuerza, pasión y amor por todo lo que hacía y todos los que le rodeaban".

"David nos ha dejado hoy, y lo ha hecho lleno de amor y agradecimiento por estos meses de apoyo y cariño por parte de todos vosotros. Gracias por darle fuerzas día a día para seguir con una sonrisa".

Y hacen un llamamiento: "no olvidemos nunca la gran persona que es y será siempre para todos los que han podido conocerle. Ahora, más que nunca, hay que ser fuertes y valientes como él lo ha sido hasta el último minuto. Siempre serás nuestro ángel David. Difícil expresar con palabras cómo te vamos a echar de menos, amigo".

Su vida dio un vuelco hacía más de un año después de que los médicos detectasen que padecía cáncer. Cuando parecía que, después de un sinfín de curas y operaciones, todo había acabado, le comunicaron que tenía metástasis.

Con un solo pulmón

Con sólo un pulmón -el otro le fue extirpado debido a las complicaciones de la enfermedad-, David ha luchado hasta el último momento por salir adelante. Debido a la agresividad de la quimioterapia debía someterse a un procedimiento médico cuyo coste ascendía a 30.000 euros. Una cantidad que, según sus allegados, le era imposible afrontar.

Desde su entorno pusieron en marcha una campaña dirigida a reunir la cantidad necesaria para sufragar el nuevo tratamiento a base de inmunoterapia con células dendríticas que, tras numerosas investigaciones, los profesionales determinaron como el más indicado para el joven de S’Arenal. La meta era alcanzar los 45.000 euros para que, una vez pagados impuestos y tasas, David pudiera llevarlo a cabo.

Todo comenzó cuando, tras varias semanas de persistente tos, en urgencias detectaron una mancha en uno de sus pulmones: era un tumor de casi 12 centímetros.

David inició entonces un tratamiento con quimioterapia. Sin embargo, pasados cuatro meses, lejos de hallar una mejoría el tumor continuó creciendo hasta alcanzar los 20 centímetros. Fue entonces cuando los médicos decidieron operarle.

El pasado 19 de septiembre los facultativos le extrajeron un tumor de más de tres kilos, llevándose con él su pulmón izquierdo, inutilizado.

Negativas experiencias con la quimioterapia

“Parecía el final del camino, el final de una terrible pesadilla“, afirmaban quienes en todo momento se han volcado con su lucha. Pero no fue así.

El pasado 15 de noviembre los médicos comunicaron a David la aparición de metástasis, además de nuevos nódulos en el pulmón derecho, una nueva masa de más de cinco centímetros el hígado y otra en el vacío que dejó su pulmón izquierdo tras la operación.

Debido a sus negativas experiencias con la quimioterapia -el tratamiento había sido muy agresivo con su cuerpo y los tumores continuaron creciendo-, el joven decidió realizar un tratamiento que únicamente llevaba a cabo una clínica de Marbella.

Hasta el último momento, David siempre tuvo una cosa clara. Si lograba superar el tratamiento, cuando su sistema inmunológico destruyese las células cancerígenas, quería profundizar en el cáncer, en su tratamiento y en su curación para llevar esperanza a otras personas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana