Fallece ahogado un hombre tras ignorar la bandera roja y las advertencias del socorrista en Artà

Marina J Ramos | 16/07/2020

Un hombre, de nacionalidad alemana y de 61 años, ha fallecido ahogado este jueves en la playa de Sa Canova, en Artà, pese a que un socorrista le había advertido de la peligrosidad de bañarse, ya que ondeaba la bandera roja.

Los hechos se han producido este jueves, sobre las 16.40h de la tarde, en la Playa de Sa Canova, a unos 500 metros de Son Serra de Marina. Según informan fuentes a Crónica Balear, en la playa ondeaba esta tarde la bandera roja.

El hombre ha acudido a Sa Canova junto a un grupo de otras cuatro personas. En total, eran dos hombres y tres mujeres, todos ellos alemanes. Han querido bañarse, pero un socorrista les ha advertido que el baño estaba restringido. Tras el aviso, el grupo se ha desplazado del lugar.

Muy poco después, una mujer ha alertado a los dos socorristas de la playa que había un hombre flotando en el mar. Los socorristas han acudido al punto indicado, a unos 500 metros del puesto de vigilancia, y han sacado al hombre del agua. Se trataba de uno de los alemanes a los que poco antes habían advertido de no bañarse.

El hombre estaba inconsciente, en parada cardiorespiratoria, por lo que le han practicado maniobras de reanimación.

Hasta allí se han desplazado posteriormente dos ambulancias -una del 061 y otra de Juaneda-, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Artà y el médico del PAC de Muro. Los sanitarios han continuado con la reanimación, pero finalmente no han podido hacer nada por salvarle la vida y el hombre ha acabado falleciendo.

Se trata de una playa, de aproximadamente un kilómetro de longitud, peligrosa debido a sus fuertes corrientes marinas. La empresa que gestiona el servicio de socorrismo en esta zona, Marsave, suele destinar allí a sus socorristas más expertos, puesto que se trata de un lugar delicado.

La Guardia Civil se hace cargo del suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana