Falla el generador de oxígeno del segmento ruso de la Estación Espacial

Redacción | 15/10/2020

Estación Espacial Internacional.

El sistema de producción de oxígeno en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional ha fallado, según informa Ria-Novosti citando conversaciones de la tripulación con la Tierra.

Dichas comunicaciones son transmitidas por la NASA.

Un cosmonauta ruso informó al respecto a un especialista en el Centro de Control de Misión cerca de Moscú. Estamos hablando del sistema Electron-VM instalado en el módulo Zvezda. Ocurren interrupciones y para este caso la estación tiene suministros de oxígeno, según la misma fuente.

El segmento estadounidense de la ISS tiene su propio complejo de oxígeno, que puede funcionar para el conjunto del complejo orbital.

Un portavoz de Roscosmos, citado por sputniknews.com, que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) repararán de inmediato el sistema ruso de generación de oxígeno.

Esta fuente confirmó que el sistema de obtención de oxígeno Elektron-VM instalado en el módulo ruso Zvezda sufrió un fallo el 14 de octubre por la noche. También aseveró que el incidente no representa peligro alguno para los tripulantes.

Los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Wagner, Sergei Ryzhikov y Sergei Kud-Sverchkov, así como los astronautas de la NASA Christopher Cassidy y Kathleen Rubins están trabajando actualmente en la estación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana