Extinguido un nuevo incendio en el centro de Beirut cerca del lugar de la explosión de agosto

EP | 15/09/2020

DPA

Un nuevo incendio se ha registrado este martes en el centro de Beirut en un gran almacén en construcción situado a unos metros del lugar donde se registró la explosión que acabó con la vida de más de 190 personas el 4 de agosto.

Los bomberos han conseguido apagar las llamas en el edificio en construcción diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, fallecida en 2016, según ha explicado un voluntario de Protección Civil. Por el momento, se desconocen las causas del incendio. Los residentes han visto con temor el denso humo provocado por las llamas en el que ha sido el tercer incendio registrado en Beirut en una semana.

El jueves pasado se registró un gran incendio en un almacén dentro del puerto de Beirut, lo que provocó el pánico de muchos residentes todavía traumatizados por la potente explosión de agosto, provocada por un pequeño incendio. La deflagración fue consecuencia del fuego que surgió en un almacén donde se guardaban 2.700 toneladas de nitrato de amonio.

La explosión dejó más de 190 muertos y unos 6.000 heridos, además de 300.000 personas sin hogar. Las causas de la explosión todavía están bajo investigación. La deflagración llegó en un momento en el que Líbano está sufriendo la peor crisis económica desde la guerra civil que terminó en 1990 y en plena pandemia de coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana