Exigen al Govern que explique por qué se dieron ayudas sociales a una banda de carteristas rumanos

Redacción | 19/10/2020

Jorge Campos, el presidente de VOX Baleares, ha tildado de “escándalo político en el que nadie asume su responsabilidad” el caso de carteristas rumanos que percibían ayudas sociales del Ayuntamiento de Palma y del Govern balear. Los detenidos por la Policía Nacional en la Operación Bucarest se embolsaban 300 euros mensuales de Cort y 590 de la Conselleria de Asuntos Sociales que preside Fina Santiago. Todo esto, explica la formación verde, mientras delinquían hasta llegar a sumar un botín que con el tiempo y según la Policía Nacional podría ascender a 12 millones de euros.

El portavoz de VOX en el Parlament ha anunciado que se ha pedido la comparecencia de Santiago: “es asombroso que no haya ningún tipo de control en las ayudas sociales cuando los trabajadores, los autónomos y pequeños empresarios, las familias, lo están pasando mal mientras se riega con dinero público a una banda de delincuentes”. Campos también ha censurado que “sólo reciben el 5% de los solicitantes reciben el ingreso mínimo vital. La causa principal para negar el ingreso es la falta de documentación. Las administraciones son muy restrictivas, pero no cuando el dinero es para una banda de delincuentes”.

Tanto en el Ayuntamiento de Palma como en la Conselleria se ha solicitado la información sobre la concesión de ayudas a la espera de “las explicaciones oportunas de semejante escándalo”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María Carmen - 20 de Octubre de 2020 a las 18:22
    A mí y a otras familias nos han negado la ayuda del gobierno al no tener ningún ingreso porque la vivienda es de propiedad. Acaso pretenden que alimentemos a nuestros hijos de las paredes? Esta pandemia no la hemos elegido, ni estar sin trabajo o enfermos. Para nosotros no hay ayudas, pero para esta gentuza si.ߘ
    Responder
    0
  • Joan - 19 de Octubre de 2020 a las 22:23
    Curioso, la picaresca y la falta de control, hay Fina, ya hace tiempo que tendrías que haber dimitido..,
    Responder
    0
  • 666 - 19 de Octubre de 2020 a las 17:31
    Normal , ayudan mas a los de fuera , que a los de aqui.Es su politica , ayuda al destartalado(que luego se lo gasta todo en vicios), y asi vamos con la "madre Teresa".
    Responder
    0
      Akl - 20 de Octubre de 2020 a las 10:03
    Bueno los de aquí también se lo gastan en vicios, lo que si veo incoherente es que den ayudas a esta gente cuando el primer requisito es tener documentación en vigor
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana