Exigen a Cort que limpie las pintadas del Pont d'Es Tren

Redacción | 08/11/2020

Pintadas en el Pont d'Es Tren de Palma. - ARCA

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) y la Plataforma pel Parc de les Vies han exigido a Cort que limpien las pintadas del Pont d'Es Tren, en Palma.

Según han informado ARCA este domingo, el Pont d'Es Tren, levantado hace 15 años porque el original construido por el arquitecto Gaspar Bennazar, fue derribado por orden de Cort pese a estar catalogado y protegido, está en un estado "lamentable" desvirtuado estéticamente por las pintadas vandálicas.

Por esto, junto a la Plataforma pel Parc de les Vies, ha pedido al Consistorio palmesano su inmediata limpieza. "Es un material nuevo y no necesita ningún informe de Patrimonio. Solo requiere de voluntad y amor por lo que es de todos y mucho ha costado".

"El Ayuntamiento de Palma no tiene ninguna excusa para no limpiar las pintadas. Nos da igual si es competencia de Infraestructuras, de Emaya, de la policía o del alcalde. Su obligación es ponerse de acuerdo y actuar. Exigimos que se limpie ya", ha añadido ARCA.

Además, la asociación conservacionista ha pedido al consistorio que repare los bolardos de piedra, para evitar así que los vehículos accedan a la superficie del puente.

"El estado lamentable de este entorno aumenta la inseguridad y fomenta que haya más pintadas horribles cada día que pasa, además de carteles pegados y suciedad", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana