Evitan el suicidio de una joven en Inca ante su grave situación económica

Esther Ballesteros | 01/05/2020

Agentes de la Policía Local de Inca evitaron ayer el suicidio de una joven de 30 años, usuaria de los servicios sociales, que intentó quitarse la vida debido a la grave situación económica que atraviesan tanto su madre como ella, agravada por el impacto de la actual crisis sanitaria.

Los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas en una vivienda del barrio de Es Blanquer de Inca. El 112 recibió una llamada de la progenitora en la que alertaba de que su hija se quería suicidar con un cuchillo.

Tras tener conocimiento de ello, efectivos de la Policía Local se desplazaron de inmediato al domicilio. A su llegada, la madre se encontraba en la puerta esperándoles, visiblemente nerviosa.

Una vez en el salón del domicilio, comprobaron que la joven estaba sentada en el sofá con un cuchillo de cocina en la muñeca amenazando con poner fin a su vida. Mientras intercambiaban las primeras palabras con ella, la chica cambió la posición del cuchillo para colocárselo en el cuello con ademán de clavárselo.

Durante la conversación, la joven aludió a la graves circunstancias económicas que sufren madre e hija, quienes conviven en la misma vivienda. Según explicó, las pensiones que reciben son insuficientes para poder hacer frente a su día a día.

La joven desiste de su intento de suicidio

Mientras los agentes se hacían cargo de la situación y anotaban la problemática para trasladarla a los Servicios Sociales, la joven logró calmarse y dejar el cuchillo. Los policías lo retiraron de su alcance.

De inmediato, los efectivos dieron aviso al 061. Minutos después los sanitarios se personaron en el lugar, haciéndolo instantes después un médico y una enfermera del PAC móvil así como agentes de la Guardia Civil.

Los facultativos trasladaron a la joven al Hospital de Inca, custodiados por los agentes de la Policía Local.

Se da la circunstancia de que la Policía Local de Inca está recibiendo numerosas consultas de ciudadanos que piden poder trasladarse a otros domicilios ante la imposibilidad de abonar el alquiler como consecuencia de la situación derivada de la actual crisis sanitaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana