Europa deja de producir 3,65 millones de vehículos por la pandemia

Redacción | 22/09/2020

EP

Las pérdidas de producción en toda la Unión Europea debidas al coronavirus alcanzaron casi los 3,65 millones de vehículos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, es decir, un 20% del total de los automóviles ensamblados en el 'Viejo Continente' en 2019, de los cuales unas 700.000 unidades dejaron de fabricarse en España.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA),  las plantas de vehículos ubicadas en la Unión Europea y en Reino Unido dejaron de producir casi 3,65 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros como consecuencia de los cierres de las fábricas durante los confinamientos decretados por los gobiernos europeos para evitar una expansión mayor del virus.

ACEA ha subrayado que los peores meses de la pandemia para el sector fueren marzo, abril y mayo, cuando la mayoría de las fábricas permaneció durante varias semanas cerradas, así como junio, cuando las factorías volvieron a abrir, pero con niveles inferiores a los previos a la crisis.

Por países, España fue uno de los estados europeos en los que más cayó la producción de vehículos en el primer semestre del año, con 693.768 unidades perdidas, situándose solo por detrás de Alemania, que fue el país europeo que más vio reducir su fabricación de automóviles, con 956.090 unidades.

Muy por detrás se situó Francia, que ocupa la tercera posición, con una pérdida de 381.841 unidades, mientras que cierran la lista de los cinco países más damnificados por el Covid-19 Reino Unido (311.927 unidades) y República Checa (254.657 unidades).

Por su parte, Italia, el primer país europeo que se vio afectado por la pandemia, dejó de ensamblar 246.710 vehículos en los seis primeros meses del año, mientras que Eslovaquia redujo su producción en 184.342 unidades.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana