España roza el podio en la velocidad masculina por equipos del Europeo

Redacción | 11/11/2020

Selección española de ciclismo - RFEC

El selección española de ciclismo inauguró este miércoles el Europeo de Pista en Plovdiv (Bulgaria) con un cuarto puesto en la prueba masculina de la velocidad por equipos, mientras que el equipo femenino logró su mejor registro histórico en la prueba de persecución para pelear por medalla.

Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez rozaron el podio en lucha con Grecia. El terceto nacional se estrenó en el Kolodrum de Plovdiv con un tiempo de 44"587 en la clasificatoria para jugarse la medalla con los griegos, quienes se quedaron el bronce.

Además, Laura Rodríguez, Eukene Larrarte, Tania Calvo y Ziortza Isasi pararon el reloj en la clasificatoria en un tiempo de 4'38"682, que supone una mejora de casi medio segundo con respecto al crono de 4'39"183 que marcaron en 2015 Irene Usabiaga, Mar Bonnin, Leire Olaberria y Gloria Rodríguez.

La 4ª plaza en la clasificatoria llevaron a España a medirse a Gran Bretaña en la 1ª ronda, donde se impusieron con claridad las británicas y las españolas optarán el jueves al bronce frente a Ucrania. Por su parte, Óscar Pelegrí, Javier Serrano, Erik Martorell, Jaime Romero y Pepe Moreno fueron sextos.

Tras una brillante trayectoria como velocista, Tania Calvo dio un giro a su carrera y hoy, en el Kolodrum de Plovdiv, debutó como fondista. La alavesa disputó la prueba de Scratch y fue séptima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana