Eslovaquia impone un toque de queda "blando" de cuatro horas y cierra colegios

EP | 24/10/2020

El ministro de Sanidad de Eslovaquia, Marek Krajci. DPA.

Este sábado comienzan a aplicarse las nuevas restricciones del Gobierno eslovaco para combatir el coronavirus que incluyen un toque de queda de 01.00 a 05.00 horas y el cierre de los colegios a partir del quinto curso de primaria, que tendrán clases telemáticas. Las escuelas infantiles y los cuatro primeros cursos de primaria

Además se limitan los desplazamientos a gestiones relevantes, tales como citas médicas, cuidados a personas cercanas, funerales, compras indispensables, farmacia o sacar a mascotas en un radio de 100 metros del domicilio. También se puede cuidar a animales de granja o desplazamientos a correos, bancos, gasolineras, lavandería, reparación de vehículos y salidas al campo, pero únicamente dentro de tu propio distrito. Las medidas de excepción están en vigor hasta el 1 de noviembre.

Mientras, las regiones de Orava y Bardejov, fronterizas con Polonia, han comenzado ya ha realizar las pruebas de antígenos que se harán a toda la población mayor de diez años, tras los récords de contagios en los últimos días. El turno para el resto del país llegará a lo largo de los dos próximos fines de semana.

Dada la envergadura del proyecto, el Gobierno ha dado orden de despliegue a 8.000 militares. Sin embargo, las autoridades se enfrentan a una falta de médicos cualificados, de ahí que el ministro de Sanidad, Marek Krajci, haya pedido a los estudiantes de Medicina que participen en calidad de ayudantes.

Es más, el ministro ha llamado a la conciencia nacional y pedido a todos los eslovacos cualificados que residan en el extranjero el retorno al país para contribuir al programa, según ha hecho saber este viernes el ministro en rueda de prensa recogida por el portal TA3.

El último boletín oficial recoge 957 nuevos contagios durante la jornada del viernes, con lo que la cifra total en el país asciende a 38.868. Además hay 159 decesos 9.920 pacientes recuperados en Eslovaquia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana