Escola Catòlica y la federación de escuelas infantiles de Pimeb acusan al IMAS de "incumplir sus compromisos"

Redacción | 18/12/2020

Escola Catòlica de Baleares y la Federación de Escuelas Infantiles de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Feipimeb) han acusado este viernes al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de "incumplir sus compromisos" con el sector de las guarderías asistenciales.

En un comunicado, las patronales han rechazado el borrador del reglamento y han anunciado la impugnación de la composición de la mesa técnica.

Las dos entidades sostienen que el Consell se había comprometido a negociar la propuesta de reglamento, que consideran que exige "unos requisitos absolutamente inasumibles, que determinan la inviabilidad económica de estos centros tan esenciales para la conciliación de la vida familiar y laboral".

Además, avisan de que el IMAS "pone en peligro cientos de puestos de trabajo, la mayor parte ocupados por mujeres".

Según las patronales, el borrador "supone una asimilación de estos centros meramente asistenciales con las guarderías 0-3 de la red educativa".

Además, las patronales han impugnado la composición de la llamada mesa técnica de negociación de este reglamento por haber incluido a dos organizaciones -la Asamblea 0-3 y la FAPA- "no sólo completamente ajenas al sector asistencial, sino, precisamente, totalmente contrarias a la existencia de una red de centros asistenciales diferenciados de la red educativa".

Ambas organizaciones empresariales han comunicado al IMAS que, "mientras no se conforme esta mesa con miembros y expertos del sector asistencial" no asistirán a sus sesiones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana