Entra en vigor mañana la nueva normativa europea sobre homologación de vehículos

Redacción | 04/09/2020

EP

Los controles sobre los vehículos a motor aumentarán a partir de mañana en la UE cuando entre en vigor la nueva normativa comunitaria que pone el foco sobre la homologación y vigilancia del mercado automovilístico, de remolques, sistemas y componentes, con el objetivo de que los coches que circulan en la Unión sean más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Esta reforma mejorará la calidad y la independencia de la homologación en la industria, endurecerá los controles de los vehículos para entrar en el mercado y reforzará el sistema general con una mayor supervisión europea, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Para ello la Unión promoverá test independientes para la industria automovilística, así como para vehículos ya en circulación. Bruselas establecerá así controles de cumplimiento y conformidad en los países de la UE tanto en los laboratorios como en la carretera para asegurar que se cumple la legislación.

En palabras del comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, los europeos esperan conducir los vehículos menos contaminantes y más seguros, lo que acarrea “controles más estrictos” en el sector.

“Esto conlleva una supervisión real a nivel europeo. Es por eso que a partir de ahora la Comisión podrá realizar controles en toda la UE e imponer multas de hasta 30.000 euros por automóvil a un fabricante cuando se infrinja la normativa”, ha afirmado el comisario galo, quien ha añadido que esta reforma va en línea con la intención de Bruselas de promover una movilidad más segura y limpia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana