Endurecen los controles en Baleares al aumentar los incumplimientos de la cuarentena

Esther Ballesteros | 02/04/2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales de Baleares, van a extremar aún más los controles en las carreteras y la vía pública ante el incremento de los incumplimientos de la cuarentena.

Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno de Baleares, que ha pedido a la ciudadanía "un esfuerzo más" para cumplir con el confinamiento domiciliario que establece el Decreto del estado de alarma. "No podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus", recalca.

El objetivo es garantizar la cuarentena y el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas para contener la pandemia del coronavirus.

Desde la Delegación del Gobierno de Baleares recuerdan que el confinamiento es "nuestra máxima protección frente al COVID-19. El objetivo final es evitar la propagación del coronavirus y ayudar así a salvar vidas. Solo se puede salir a la calle lo imprescindible y por motivos justificados, como establecen las excepciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma".

Más controles para garantizar la cuarentena frente al coronavirus

La administración dependiente del Gobierno central recuerda que hacer la compra "no es una excusa para salir a la calle sino la forma de abastecernos para el confinamiento". "Es importante salir a comprar el menor número de veces a la semana, preferiblemente solo una, y realizarla en los establecimientos más cercanos al domicilio para evitar desplazamientos", recalca.

Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que, "en muchos casos, existe la opción del servicio de entrega a domicilio".

En este contexto, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de Baleares han incrementado los dispositivos de vigilancia para velar por el cumplimiento de la cuarentena y las restricciones durante el estado de alarma para amortiguar el impacto del coronavirus.

Señalan, además, que las actas administrativas por desobediencia han aumentado en los últimos días. Así, ayer se contabilizaron 620 propuestas de sanción en Baleares. Los motivos: no respetar la cuarentena y permanecer en la vía pública sin causa justificada.

Del mismo modo, los agentes realizaron ayer más de 400 controles en las carreteras de Baleares. Los agentes identificaron a más de 8.000 personas y supervisaron 7.500 vehículos. Los dispositivos de vigilancia se van a intensificar y endurecer a partir de mañana para evitar desplazamientos innecesarios.

La Delegación del Gobierno ha reiterado su agradecimiento hacia la colaboración de la ciudadanía durante estos días. Sin embargo, advierte de que "no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus". "El confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana