Encuentran un tiburón muerto con un hachazo en la nuca en la Playa de Palma

Esther Ballesteros | 18/02/2020

Un navegante encontró muerto el pasado domingo un ejemplar de tiburón durmiente o cañabota gris flotando en aguas de la Playa de Palma, frente a Can Pastilla.

Se trata de una hembra joven que presentaba un corte importante en la nunca, al parecer fruto de un hachazo, según ha explicado a Crónica Balear uno de los especialistas que ha participado en el análisis del escualo.

Tras recibir el aviso, varios operarios se desplazaron hasta la zona para remolcar los restos del tiburón hasta la playa. Allí los técnicos de Palma Aquarium activaron el protocolo establecido para este tipo de casos. Posteriormente lo trasladaron hasta Son Reus. Un equipo del centro marino le practicó la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Tal y como señalan, el tiburón habría sido capturado de forma accidental tras quedar atrapado en una red de arrastre.

El tiburón durmiente habita los fondos marinos (hábitats solitarios y de ambientes bentónicos). Suele ascender a la superficie durante la noche para alimentarse, principalmente de peces y crustáceos. En el Mediterráneo llega a alcanzar profundidades de hasta 1.875 metros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana