En paradero desconocido una joven que denunció ser violada a los 14 años por su pareja en Llucmajor

Esther Ballesteros | 21/07/2020

El acusado de violar en Llucmajor a una menor de 14 años con quien mantenía una relación

La Audiencia Provincial de Palma ha suspendido este martes la vista previa de un juicio contra un joven acusado de agredir sexualmente en Llucmajor a una menor de 14 años (en la actualidad cuenta con 18) con quien mantenía una relación. El motivo: la víctima de los hechos se encuentra en paradero desconocido.

Al inicio de la vista, la abogada que ejerce la acusación particular en representación de la madre de la joven ha informado de que no ha logrado localizar ni a la progenitora ni a su hija. Por este motivo, el tribunal de la Sección Segunda ha acordado la suspensión de la vista hasta que la denunciante sea localizada y ponga en conocimiento si quiere mantener las acusaciones contra el inculpado o si renuncia a ello.

El hombre, por su parte, sí ha hecho acto de presencia en la Audiencia, donde ha acudido acompañado por su abogado, Carlos Barceló.

En concreto, la Fiscalía pide para el acusado un total de 13 años de cárcel: diez por un presunto delito de agresión sexual y tres por maltrato habitual, mientras que también se le atribuye otro delito de injurias. La acusación pública también reclama que se le prohíba aproximarse a la joven a menos de 500 metros durante un periodo de 12 años.

Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2016 cuando el joven, que entonces tenía 16 años, mantenía una relación con la menor. En un momento dado, de acuerdo al escrito de acusación, ambos quedaron en las inmediaciones de Llucmajor con la intención de besarse.

Sin embargo, tras apoyar a la joven contra la verja, el joven comenzó supuestamente a forzarla sexualmente, llegando a penetrarla, a pesar de la negativa de ella.

El Ministerio Público señala que, a pesar de que la joven quedó "muy afectada" por los hechos, ambos mantuvieron la relación durante varios meses más, durante los cuales el procesado habría mantenido hacia la víctima una actitud de control de contactos, amistades y redes sociales. En verano de 2017, la menor logró poner fin a la relación.

Tal y como sostiene el fiscal, durante los meses siguientes el acusado continuó llevando a cabo actos de hostigamiento a través de las redes sociales, donde compartía imágenes y comentarios humillantes contra la víctima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana