En cuarentena 41 pasajeros de un vuelo internacional que ayer llegó a Palma

Redacción | 31/05/2020

Los 41 pasajeros de un vuelo internacional que ayer llegó al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. Estos vuelos procedentes del extranjero los controlan de forma diaria la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 402 pasajeros, mientras que otros 391 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 16 vuelos (8 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales.  

Por su parte, el aeródromo de Ibiza ayer recibió 127 viajeros en siete vuelos de entrada y otros 154 abandonaron la isla en siete vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 38 personas que llegaron y 18 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados. 

800 conductores identificados

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, identificaron ayer a más de 800 personas y 200 vehículos en los distintos controles en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma. Solo en esta localidad la Policía Nacional y la Policía Local identificaron a cerca de 700 ciudadanos y más de 150 vehículos. 

48 actas administrativas por desobediencia

Respecto a las infracciones detectadas ayer en el archipiélago, los agentes levantaron 48 actas administrativas por desobedecer el estado de alarma. La gran mayoría de propuestas de sanción, 43, se registraron en Palma. Otras 4 tuvieron lugar en Ibiza y 1 en Manacor.

La jornada de este domingo, en la que continúa el periodo de luto oficial en todo el país en recuerdo de los fallecidos por el Covid-19, está transcurriendo sin incidencias significativas en las islas, salvo casos puntuales. La Delegación del Gobierno en Baleares agradece la colaboración de la ciudadanía. Y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias. 

Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda respetar la franja horaria de los mayores de 70 años, entre las diez y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana