Empiezan las obras del carril bici hasta Son Espases

Redacción | 05/11/2020

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras ha comenzado este jueves las obras para ejecutar un itinerario para peatones y bicicletas en Camí dels Reis, en Palma. Desembocará en el Hospital Universitario de Son Espases.

La actuación, que conectará la barriada de Secar de la Real y las zonas anexas con Son Espases, tiene como objetivo principal preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas. En este sentido, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, explicó que no quieren "apostar por grandes obras que continúen incrementando el uso del vehículo privado". Por esta razón invierten en actuaciones enfocadas a los peatones y ciclistas, y añadió que "con este proyecto queremos incidir en la necesidad de un cambio de modelo a favor de la movilidad sostenible".

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO 

El proyecto prevé ejecutar la senda peatonal y bicicletas paralelo al camí dels Reis, completamente segregado del tráfico de vehículos. Partirá desde la calle de Dionís Bennàssar hasta el actual acceso al Son Espases.

El carril bici estará formado por un vial peatonal de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud confinado entre los arcenes. Un parterre ajardinado separará la zona reservada para los peatones de la calzada. De manera complementaria, se dotará el paseo con una red de alumbrado, ajardinado y drenaje.

El Consell y el Ayuntamiento de Palma firmaron un convenio para la cesión de los terrenos de una duración de cuatro años que se podrá prorrogar a petición de cualquiera de las partes antes de que se finalice el período de vigencia.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, tiene un coste previsto de 470.056 euros

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mayorkin - 09 de Noviembre de 2020 a las 08:59
    Se gastan millones de euros en obras. Eliminan multitud de aparcamientos. Estrechan las aceras peatonales... Y luego las bicicletas van por la acera y el peatón tiene que esquivarlo, circulan por la calzada de los coches en lugar de su propio carril, no respetan velocidades, se saltan todos los semáforos, de noche sin luces, van contra dirección. ¿Para qué gastarse tanto?
    Responder
    0
  • Yo mismo - 06 de Noviembre de 2020 a las 07:39
    Una buena iniciativa, también en los paseos todos deberían llevar en línea Árboles. En épocas de calor un poco de sombra se agradece, sin olvidar de todos lo beneficios que estos aportan y que se deberían plantar más.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana