Emergencias 112 lanza una campaña sobre consejos de autoprotección ante situaciones de riesgo

Redacción | 02/10/2020

El servicio de Emergencias 112, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, ha lanzado este viernes una campaña por las redes sociales. Está dirigida a toda la población de Baleares y el objetivo es concienciar sobre los riesgos y los peligros que se pueden presentar ante los diferentes tipos de emergencias y catástrofes y cómo actuar en caso de que se produzcan.

Según explican desde el servicio, preparar a la población ante situaciones de riesgo y concienciarles sobre los peligros es fundamental. Por todo ello, se ha planteado una campaña de vídeos sobre prevención y autoprotección, así como del buen uso del teléfono de emergencias 112, en clave de humor para que llegue a todos los públicos.

La acción, que irá a cargo de la actriz y guionista mallorquina, Clara Ingold, constará de ocho piezas relacionadas con las situaciones de riesgo más comunes.

La primera pieza estará relacionada con los fenómenos meteorológicos adversos, como las DANA, inundaciones, fuertes vientos y fenómenos costeros

La segunda pieza será, de hecho, una continuación de la primera y tratará desde otro enfoque los fenómenos meteorológicos adversos. Explica medidas de autoprotección en el hogar con los aguaceros e inundaciones, seguridad con las tormentas y rayos, etc.

La tercera pieza explica la Maniobra de Heimlich. Es una técnica de primeros auxilios en caso de asfixia por atragantamiento.

La cuarta trata sobre los accidentes domésticos y da pautas básicas de prevención para evitar caídas, quemaduras, intoxicaciones y otros incidentes.

La quinta, sobre la seguridad en la montaña. Da consejos básicos de seguridad en caso de pérdida en la montaña o lesiones, etc.

La sexta trata la seguridad en la playa y en la piscina. Habla sobre la señalización y consejos ante las olas, el sol, las medusas, la práctica de deportes acuáticos, actividades subacuáticas, etc.

La  séptima, sobre las medidas de autoprotección ante un incendio forestal. Da pautas generales si uno se encuentra cerca de un incendio en el bosque o tiene una vivienda en la zona del incendio.

Por último, la octava pieza define el buen uso del teléfono de emergencias 112. Explica cuándo llamar y qué decir y qué hacer una vez en contacto con un operador del este servicio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jaime - 02 de Octubre de 2020 a las 15:34
    asi se gasta el dinero el govern, haciendo semejantes tonterias.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana