Emaya renueva la red de agua potable del camino de Son Hugo, que abastece a El Amanecer

Redacción | 30/09/2020

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) está llevando a cabo la renovación de la red de agua potable en el camino de Son Hugo, sustituyendo la conducción principal de abastecimiento de agua potable del barrio de El Amanecer.

Esta actuación se inició este lunes día 28 de septiembre y se prolongará durante un mes. El presupuesto de la obra es de unos 60.000 euros y supone la creación de seis puestos de trabajo directos y unos cuarenta indirectos (proveedores, transportistas, combustible, producción, etc.).

La obra consiste en la renovación de unos quinientos metros de tubería antigua por una nueva conducción de polietileno. Esta conducción transcurre por el camino de Son Hugo y se realizará en dos fases, la primera desde la calle Tomás de Villanueva hasta la zona verde y la segunda desde este punto hasta el lugar donde se encuentran las piscinas de Son Hugo.

La renovación de la red de agua potable es una actuación que Emaya realiza de forma continuada, priorizando los lugares donde esta actuación es más urgente. La sustitución de tuberías de 40 o incluso más de 50 años supone una clara mejora del servicio de suministro de agua potable, además de reducir las averías y las pérdidas.

Por otra parte, Emaya ha informado a los vecinos y usuarios de la zona y ha pedido disculpas por las molestias y restricciones del tráfico que puntualmente se pueden ocasionar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana