Emaya inicia la limpieza anual del cauce de Sa Riera

Esther Ballesteros | 15/06/2020

Camiones de EMAYA realizando las tareas de limpieza en el cauce del Torrent de Sa Riera en el Paseo Mallorca.

Emaya inició la pasada semana las tareas de limpieza del cauce de Sa Riera, una labor que se realiza cada año al finalizar la época de lluvias.

Se trata de unos trabajos combinados de varios equipos de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de Emaya: unas 20 personas y seis vehículos trabajan en la limpieza de los fondos del torrente, el desbrozado de las aceras y la retirada de residuos. A lo largo de esta semana se continuarán estas tareas.

Mientras tanto, la semana pasada se limpiaron con agua a presión los dos grandes peraltes del tramo final del torrente, junto a sa Faixina. A continuación se inició el trabajo con maquinaria, dos "min-palas" que retiraron los residuos acumulados en el fondo del cauce, especialmente lodos.

Otro equipo lleva a cabo tareas de desbrozado en las aceras y los muros del cauce del torrente para eliminar ramas y hierbas.

Por otra parte, un grupo de trabajo de Emaya con varios vehículos de recogida retira residuos voluminosos acumulados a lo largo del tramo urbano del torrente. Estos trabajos de limpieza se prolongarán a lo largo de esta semana.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana