El yerno de Trump protagoniza el primer vuelo directo entre Israel y Marruecos

EP | 22/12/2020

Primer vuelo directo entre Israel y Marruecos - Foto: DPA

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, Donald Trump, se ha embarcado este martes en el primer vuelo directo entre Israel y Marruecos, menos de dos semanas después de que ambos países anunciasen la normalización de relaciones.

"Se está escribiendo la historia ante nuestros ojos", ha destacado el asesor de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben Shabbat, que también se ha subido al avión con intención de firmar en destino el acuerdo mediado por Washington y que llevó aparejado, por parte de Trump, el reconocimiento de la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental.

Kushner, por su parte, ha afirmado que este acercamiento sienta las bases de "un Oriente Próximo y un mundo mucho más pacíficos". "El Estado donde hemos vivido los últimos 75 años, en el que judíos y musulmanes están separados, no es un Estado natural", ha declarado, según 'The Jerusalem Post'.

El viaje de las delegaciones de Estados Unidos e Israel a Marruecos incluirá un encuentro con el rey, Mohamed VI, quien ya agradeció a Trump su mediación en este pacto y el cambio de postura en relación al Sáhara Occidental. El país norteamericano también abrirá un consulado en Dajla y aumentará las inversiones.

Marruecos es el cuarto país en normalizar relaciones con Israel por mediación de la Administración Trump, después de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán. La mayoría de países de la región habían optado hasta ahora por aplazar cualquier reconocimiento de Israel hasta la firma de un acuerdo de paz con los palestinos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana