El violinista Vasko Vassilev actuará junto a estrellas del flamenco en el Castell de Bellver

Esther Ballesteros | 21/07/2020

Un año más, el Castell de Bellver será el marco para un gran espectáculo musical preparado por el conocido violinista de Sofía (Bulgaria) Vasko Vassilev. Y es que el solista ha preparado, junto a estrellas del flamenco como el guitarrista Carlos Llave, el percusionista de Chambao, Juan Heredia, y Víctor Vallejo al piano y la trompeta, una velada musical inolvidable.

La cita que se deben apuntar todos los amantes de la música de Mallorca tendrá lugar el 5
de agosto de julio. Se desarrollará en dos funciones: a las 20.00 y a las 22.00 horas.

Bajo el título de 'Pasión Flamenca' se asegura una tarde fantástica con obras de Sarasate, Paco de Lucía, Piazolla, Sain-Saëns y Bizet. La organización correrá a cargo de la Associació d’Amics de la Música de les Illes Balears (AULOS) y del mismo Vassilev, que es un enamorado de la isla.

Este enlace entre el búlgaro y Mallorca se terminó de forjar durante el Festival Internacional de Música de Santany. El violinista, ahora hace dos años, fue el protagonista del concierto de Cala Figuera y batió récord de asistencia con más de 2.000 personas.

Entradas para el concierto de Vasko Vassilev

Las entradas para 'Pasión Flamenca' se pueden adquirir a través de ticketib.com. Dada la actual situación sanitaria, la organización del concierto ha tomado las medidas excepcionales de prevención de acuerdo con la normativa estatal, el acuerdo del Consell de Govern del 19 de junio de 2020, y las recomendaciones de la Guía impulsada por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) del Ministerio de Cultura, realizada con la colaboración de AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas), FESTCLÁSICA (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), o la Red de Teatros, auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, entre otras instituciones culturales.

El espectáculo cuenta con el apoyo de Mallorca Eritage y del Ayuntamiento de
Palma. Vasko Vassilev nació en Sofía y comenzó clases de violín con cinco años. El Gobierno de Bulgaria le envió al Conservatorio de Moscú para continuar su formación, que amplió en la Guildhall School of Music y en el Royal College of Music de Londres.

Ganó importantes concursos internacionales de violín como el Jacques Thibaud en París y el Concurso Paganini en Génova (Italia). Es el concertino de la Royal Opera House de Londres desde los 23 años y también ha sido invitado a menudo como concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres, Philharmonia y Orquesta Filarmónica de Londres, entre otros.

Ha actuado en más de 20 países y ha trabajado con muchos músicos de otras disciplinas y estilos, incluidos Plácido Domingo, Sting, Ronnie Wood y Erasure. Es el fundador del grupo instrumental Laureate y cuenta con una amplia discografía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana