El Teatro Principal estrena Antígonas 2077, el montaje que da voz a las mujeres silenciadas

Redacción | 25/11/2020

La productora WeNeverSleep estrenará el próximo viernes, 27 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Pequeña del Teatro Principal, el montaje teatral Antígonas 2077, de Aina de Cos.

El próximo sábado también se podrá ver el sábado 28, a las 18 horas, una función que también se ofrecerá en streaming; y el domingo 29, a las 20 horas, una función que se ha añadido recientemente, ya que hacía semanas que se habían agotado las entradas para las dos representaciones iniciales previstas.

Antígonas 2077 es una obra dirigida por Montse Rodríguez Clusella (que ganó un premio Butaca a la mejor dirección teatral por el espectáculo AKA). Está interpretada por Gypsy Nel·lo Peeters, Salvador Miralles, Joan Vila y Aina de Cos, que también firma el texto y que ha recibido, entre otros, el premio Teatro de Bolsillo 2018 y 2020 y el premio del Festival Píldoras de Barcelona 2019.

Esta obra se empezó a crear en 2016 con Aina de Cos y Jenny Vila, la autora de la iluminación y la responsable de producción. Es un proyecto que tiene como objetivo dar voz a la lucha de "las compañeras de todos aquellos desaparecidos por violencia de estado a través del mito de Antígona", en palabras de Aina de Cos, quien ha explicado el paralelismo entre la Antígona clásica que no puede enterrar a su hermano y las mujeres represaliadas durante la Guerra Civil y la posguerra que tampoco pudieron enterrar a sus muertos.

Por su parte, el director del Teatro Principal ha destacado la valentía de estrenar esta producción en tiempos de pandemia y ha celebrado que "sea una obra de autoría femenina, algo que era difícil de ver hace unos años y que ahora es cada vez más normal".

Antígonas 2077 es una coproducción del Teatro Principal de Palma con WeNeverSleep, que ya ha pasado por el Teatro de Manacor y el Auditorio de Peguera en forma de trabajo en curso. La pieza cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento de Porreres, el Ayuntamiento de Calvià y la sala Delirius de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana