El Teatro Principal de Palma inicia sus actividades didácticas a pesar de la pandemia

Redacción | 17/11/2020

Consell de Mallorca

El Teatro Principal ha iniciado sus actividades didácticas del proyecto pedagógico que, a pesar de la pandemia, tiene tres líneas de actuación, las aulas abiertas de teatro, el taller de dramaturgia y las tutorías teatrales.

Según ha informado el Consell de Mallorca este martes en una nota de prensa, con el inicio de las actividades didácticas tan solo quedan pendientes los ensayos de los coros Pequeños, Infantil y Juvenil, que aún no ha podido empezar.

Las tres agrupaciones corales se encuentran a la espera de que las autoridades sanitarias autoricen el plan de trabajo propuesto por el Teatro Principal.

PROYECTO PEDAGÓGICO

En cuanto a las actividades del proyecto pedagógico, el Consell ha explicado que la línea de actuación aulas abiertas consiste en unas clases de teatro destinadas al público en general y a los jóvenes en particular, las cuales disponen de cuatro grupos de 10 personas, quienes trabajan una vez a la semana con Carles Pujols y Mar Fiol como profesores.

Mientras, el taller de dramaturgia, dirigido por Sergio Baos, que también ha iniciado la actividad, lo ha hecho con dos grupos, uno de adolescentes, formado por seis personas, y otro de adultos, formado por 10 personas. En este taller, los participantes se van iniciando en la literatura dramática de la mano del dramaturgo Baos, que a su vez es director teatral y profesor de secundaria.

Finalmente, respecto a las tutorías teatrales, que se dirigen de forma especial a centros escolares de enseñanza secundaria, iniciarán la actividad en breve y aún es posible que los centros escolares que lo deseen puedan inscribirse. Las tutorías teatrales, que toman el relevo del proyecto 'Ficciones' de la temporada pasada, son una propuesta para que los centros de secundaria puedan trabajar teatro contemporáneo, escrito expresamente por dramaturgos isleños para la ocasión, y que, además, puedan hacerlo con el asesoramiento escénico de los propios autores (Jaume Miró y Aina de Cos) y de un director de escena.

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN EL TEATRE PRINCIPAL

Por otro lado, el Consell ha reconocido que la pandemia ha hecho que la demanda para funciones escolares se haya reducido de un modo considerable en el Teatro Principal de Palma.

Sin embargo, ha destacado, ha aumentado la presencia de pequeños grupos de estudiantes en las funciones habituales de las 20.00 horas, o de las 18.00 horas los domingos.

Con todo, el Teatro Principal ha puesto a disposición de centros escolares buena parte de la programación, que puede ser visionada mediante la reproducción en continuo, con un pago muy reducido desde la propia web del teatro.

Para poder llevar a cabo toda esta actividad, el Teatro Principal ha puesto atención en intensificar las medidas de prevención y los protocolos antiCOVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana