El Teatre Principal reduce su aforo para garantizar la distancia entre espectadores

Redacción | 04/09/2020

El Teatre Principal ha adaptado la capacidad para garantizar el metro y medio de distancia entre espectadores. Por esta razón ha reducido el aforo a menos de un 20 por ciento desde el pasado lunes.

Según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, el objetivo es contribuir a continuar disfrutando de la cultura "en vivo y en directo y que no se pare".

En este sentido, dado que la oferta de butacas será mucho menor, el Principal ha optado para ofrecer algunas de las propuestas en directo a través de Internet.

Así, los espectadores podrán ver la retransmisión desde sus domicilios -a un precio más reducido- de los conciertos de Joan Dausà (11 de septiembre, 22.00 horas) y el de Marala Trío (22 de septiembre, 20.00 horas); y Reines de Shakespeare (19 de septiembre, 20.00 horas).

El director del Teatro Principal, Josep R. Cerdà, ha especificado que con las restricciones la cabida de la sala pequeña será de 24 personas. La de la sala grande será de entre 150 y 200 personas. Esto es entre un 18 y un 20 por ciento de los asientos.

A pesar de la reducción "significativa" de la cabida del Principal, Cerdà ha explicado que el hecho de mantener el teatro abierto se hace por responsabilidad y compromiso con el sector.

Asimismo, Cerdà ha anunciado que desde este viernes vuelve a estar activa la venta online y en taquilla, a pesar de que solo se habilitará para los espectáculos programados hasta final de septiembre.

La institución cultural suspendió las ventas el pasado martes, para adecuar la capacidad de las salas a la normativa marcada por el Govern.

Nueva temporada

Todos los títulos de la programación nueva han reducido el número de butacas a disposición del público y algunos han sufrido cambios. Así, 'Microteatre al Principal' (previsto para el 9 de septiembre) se ha aplazado y para 'La brigada invisible' ya no hay entradas.

El concierto de Joan Dausà del viernes 11 de septiembre estaba programado a las 20.00 horas pero finalmente tendrá dos sesiones, a las 19.00 y a las 22.00 horas.

Las personas que compraron entradas para Joan Dausà por Internet recibirán un correo que los avisará del cambio de horario y las que compraron la localidad en taquilla se les avisará por teléfono.

Si se prefiere renunciar a las entradas, solo se tiene que contactar con el teatro para solicitar la devolución del importe pagado.

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana