El Teatre Principal acoge este fin de semana la representación de la obra 'Tierras del Sud'

Redacción | 12/11/2020

El Teatre Principal de Palma acoge este fin de semana la representación de la obra 'Tierras del Sud', de la pareja Azkona & Toloza.

En una nota de prensa, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha señalado este jueves que las funciones tendrán lugar este sábado, a las 20.00 horas, y este domingo, a las 18.00 horas.

El montaje, segunda parte de la trilogía Pacífico, narra la relación existente entre las grandes fortunas extranjeras y la barbarie ejercida contra los pueblos indígenas latinoamericanos y, en especial, sobre el pueblo mapuche de la Patagonia argentina.

Siguiendo los parámetros del documental escénico, el dúo artístico formado por Laida Azkona y Txalo Toloza-Fernández explica, a través de la palabra, de un efectivo juego de luces y con una gran relevancia de material audiovisual, todo un entramado de intereses y de relaciones, a veces tan sorprendentes como poco convencionales, que desemboca en formas nuevas de barbarie y colonialismo sobre el territorio y sus habitantes.

Todo ello es fruto de dos años de investigación, un trabajo que condujo la pareja hasta la Patagonia, donde descubrieron, entre otras cosas, la relación entre el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el actor Sylvester Stallone, o lo que une el industrial italiano Luciano Benetton con el pequeño clan mapuche los Curiñanco-Nahuelquir.

'Tierras del Sud' es un montaje poco convencional coproducido por el Antiguo Teatro, el Festival TNT Azcona & Toloza, que ha contado con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y el Programa Iberescena, así como con la subvención del Gobierno de Navarra.

Al terminar la función de este sábado, los espectadores que quieran podrán asistir a un coloquio con la compañía, para tratar sobre los temas desarrollados en 'Tierras del Sud' y conocer todos los detalles de la creación del montaje escénico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana