El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará en 2020 sin público por primera vez en su historia

Redacción | 20/12/2020

Las dos niñas de la residencia de San Ildefonso, Noura Akrouh (dech) y Elisabeth del Carmen Roque Figuereo (izq), durante el canto de la primera tabla de la Lotería de Navidad, en el que salió en 2019 el Primer Premio de la Lotería de Navidad, el Gordo . EP.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 se celebrará este martes 22 de diciembre sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria".

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 traerá consigo un sorteo atípico. En 2020 no podrá verse, en la platea del Teatro Real, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo.

Sí volverán a las tablas del teatro los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid. "Este año estamos trabajando con más ilusión si cabe para que el sorteo cuente con la participación de los niños y niñas de la Residencia, poniendo muchísimo cariño y dedicación que se siente compartida por todos los agentes implicados", explicaba en una reciente entrevista, la directora de la institución, Charo Rodríguez.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE LA Covid-19

Durante la presentación del sorteo, el presidente de SELAE, Jesús Huerta, aseguró que la celebración del sorteo el próximo 22 de diciembre contará con "las máximas garantías sanitarias" como las pruebas de antígenos a todos los niños y trabajadores que permanezcan en el escenario.

Asimismo, se aumenta el espacio existente entre los bombos, para garantizar la distancia de seguridad exigida; y los niños y niñas y el resto de participantes acudirán con mascarilla de forma obligatoria, y únicamente aquellos niños que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención, y mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones.

También habrá una mampara de seguridad para los profesionales del sorteo; y la mesa presidencial tendrá cuatro integrantes (en lugar de los cinco habituales), para cumplir con la distancia de seguridad, según SELAE.

EL SORTEO REPARTIRÁ 28 MILLONES MÁS QUE EL AÑO PASADO

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana