El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la concentración en los hospitales

Redacción | 20/10/2020

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado a la concentración que se ha celebrado este martes 20 de octubre en los hospitales españoles por una mayor inversión en sanidad.

SAE ha explicado que se ha unido a esta segunda convocatoria para "alzar la voz" ante "las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo los profesionales sanitarios", en concreto, los Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Superiores, tanto en hospitalización como en Atención Primaria, y "la deficiente contratación de personal estatutario". 

El sindicato ha señalado que uno de los objetivos de la convocatoria es conseguir una mayor inversión en sanidad, la presencia de los TCE en Atención Primaria, donde pueden realizar tareas de rastreadores y PCRs, y la reclasificación de los profesionales "con el objetivo de una buena sanidad que nos permita dotar la asistencia sanitaria de la calidad a la que tienen derecho los pacientes".

La secretaria general de SAE, María Dolores Martínez, ha explicado que "es urgente que se acabe con la precariedad laboral y que se garantice la seguridad de los profesionales".

"Profesionales capacitados, mayor inversión, más medios y mejores retribuciones son los pilares sobre los que se debe asentar un sistema sanitario eficaz y eficiente”, ha recalcado Martínez.

Asimismo, ha reclamado que se dote con el material de protección necesario a los profesionales para trabajar de manera segura ante posibles contagios y que se les forme e informe de manera continua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana