El rover chino en la cara oculta lunar acumula 565 metros recorridos

Redacción | 26/10/2020

El rover Yutu-2 de China ha comenzado a explorar la cara oculta de la Luna.

El rover chino Yutu-2 ha recorrido 565,9 metros en la cara oculta de la Luna durante los 660 días que la misión lleva operando en el satélite natural de la Tierra.

Este módulo de exploración, y también el de aterrizaje de la misión Chang'e-4 pasaron el 23 de octubre a modo inactivo al entrar en la noche lunar tras funcionar establemente durante su vigesimotercer día lunar, según informó el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

Un día lunar equivale a 14 en la Tierra, y la noche tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambia a modo inactivo durante la noche lunar, debido a la falta de energía solar. El artefacto ha permanecido 660 días terrestres en el lado oculto de la Luna, y el explorador ha recorrido 565,9 metros.

Durante el vigesimotercer día lunar, el Yutu-2 se dirigió hacia el noroeste, viajando hacia un área con basalto y un área de cráter de impacto con alta reflectividad. En el camino al destino, se utilizó el espectrómetro infrarrojo cercano del explorador para detectar una roca de unos 30 centímetros de diámetro. El equipo de investigación está analizando los datos transmitidos, informa Xinhua.

Los científicos llevaron a cabo las primeras mediciones de radiación en la Luna documentadas sistemáticamente con datos adquiridos por el detector de radiación de neutrones a bordo.

Según un estudio reciente publicado en la revista Science Advances, la superficie de la Luna es altamente radiactiva, aproximadamente una o dos veces más que la Estación Espacial Internacional, cuatro a nueve veces más que un vuelo civil y 300 veces más que la superficie de la Tierra.

El estudio proporcionó una referencia para la estimación de los peligros de la radiación de la superficie lunar y el diseño de protección radiológica para los futuros astronautas lunares.

La sonda, lanzada el 8 de diciembre de 2018, llevó a cabo el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman, en la cuenca Aitken del Polo Sur, en el lado oculto de la Luna, el 3 de enero de 2019.

El explorador Yutu-2 ha superado con creces su vida útil de diseño de tres meses, convirtiéndose en el explorador lunar de mayor duración en la Luna.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana