El punto de alimentación en s'Albufera des Grau impulsa el incremento de milano real

Redacción | 15/11/2020

Ejemplares de milano real.

La instalación de un punto de alimentación en s'Albufera des Grau ha impulsado el incremento poblacional de milano real (Milvus milvus) en la isla de Menorca hasta las 50 parejas.

Según ha informado Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este domingo, hay que recordar que la especie está catalogada como en peligro de extinción y que desde el Servicio de protección de especies se puso en marcha, en el año 2007, el plan de recuperación del milano real.

Así, desde el año 2013, está en funcionamiento la infraestructura de este punto de alimentación, que tiene como fin reducir la visita de las aves al vertedero de Es Milà y minimizar el efecto de los cebos envenenados.

El personal del Parque Natural de s'Albufera des Grau de Menorca es quien se encarga de proporcionar alimento dos veces por semana a los ejemplares de milano real, así como de hacer un seguimiento visual y por fototrampeo. Este seguimiento ha permitido ratificar que más de una treintena de ejemplares lo utilizan periódicamente, así como también lo hacen algunos alimoches comunes y cuervos.

En esta línea, desde Medio Ambiente han querido hacer hincapié en que cuando se puso en marcha esta acción, las parejas de milano real no llegaban a la veintena, lo que, tal como ha señalado el personal técnico del Parque Natural, demuestra que la aplicación de esta medida da buenos resultados en la conservación de la especie en s'Albufera des Grau.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana