El PSOE dice que el "bloqueo" del PP de las instituciones es "desleal y antidemocrático"

EP | 03/10/2020

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EP.

El PSOE ha destacado que el "bloqueo" del Partido Popular de las instituciones es "desleal y antidemocrático". "España tiene que avanzar. Es un secuestro que no permite avanzar a España", ha dicho.

En concreto, ha asegurado que los españoles "de hoy" no quieren un Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo "de ayer".

En un vídeo difundido este sábado en redes sociales, los socialistas han criticado que el "bloqueo" de estas instituciones por parte del PP es un acto "desleal y antidemocrático de quien no ha aceptado el resultado electoral".

En este sentido, el PSOE ha resaltado que España "no puede mantener bloqueadas las instituciones que fortalecen su democracia", por lo que ha exigido al PP que "cumpla" la Constitución, "respete" las instituciones del Estado y "las desbloquee".

"Llevamos dos años esperando, tenemos que seguir avanzando. Por eso el Gobierno sopesa actuar reformando la ley para cumplir el mandato constitucional y desbloquear la renovación de las instituciones del Estado", ha sentenciado la formación que lidera Pedro Sánchez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana