El PSIB defenderá las medidas del Govern durante la crisis de la covid-19 en el Debate de Política General

Redacción | 19/10/2020

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá "las formas" y las medidas tomadas por el Govern balear para la salida de la crisis del coronavirus durante el Debate de Política General, que tendrá lugar entre este martes y este miércoles en el Parlament.

Así lo ha expresado este lunes durante una rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, Silvia Cano, quien ha añadido que esta cita en la Cámara balear es una oportunidad para que el Partido Popular "deje su calculadora electoral" y "la crítica destructiva".

Cano ha explicado que su grupo defenderá tanto las medidas tomadas en materia sanitaria --como las restricciones al ocio nocturno o la prohibición de fumar en la calle--, así como las relacionadas con la situación económica porque "se está cumpliendo con el compromiso de no dejar a nadie atrás".

En este sentido, ha hecho referencia a los ERTEs, la prestación para los fijos discontinuos, el apoyo a los autónomos, la renta social garantizada o el Ingreso Mínimo Vital, entre otras acciones del Govern y el Ejecutivo central para salida de la crisis.

Asimismo, ha puesto en valor "la entrada segura" en el curso escolar, "gracias a los protocolos establecidos por la Conselleria de Educación". "La entrada a las aulas ha ido bien y los protocolos están funcionando", ha asegurado.

La portavoz del Grupo Socialista ha destacado "las formas" del Ejecutivo autonómico durante la crisis, "con consensos con los principales agentes económicos y sociales e instituciones", y ha señalado que se trata de una "salida totalmente diferente" a la del PP con la pasada crisis "cuando había despidos masivos y baratos" y "había imposición".

No obstante, ha admitido que "no todo se ha hecho bien" y que "todo se puede mejorar". "El verano ha sido complicado y vendrá un invierno duro", ha indicado.

PIDE A LOS GRUPOS "IR TODOS A UNA"

Según Cano, el Debate de Política General "debe de ser una verdadera oportunidad para ir todos a una". Además, ha asegurado que el PSIB "estará con la mano extendida" para el resto de formaciones.

"Sabemos que no todos irán con esta actitud constructiva. De la extrema derecha no esperamos nada, pero el principal partido oposición tiene una oportunidad para renunciar a la crítica destructiva en la que se ha instalado y remar al lado del Govern para superar la situación actual", ha expresado Cano.

En este sentido, ha considerado que es "un buen momento para que el PP deje a un lado su calculadora electoral". "El PP dice que está al lado del Govern, pero se han manifestado en contra del plan piloto de turismo, de la obligatoriedad de llevar mascarilla, consideraron marketing medidas para reducir los contagios, pidieron que no comenzaran las escuelas y no se han querido sumar al Pacto de Reactivación", ha censurado.

Por último, preguntada por el régimen de financiación autonómico, Cano ha asegurado que el PSIB mantiene sus reivindicaciones y ha señalado que piden medidas extraordinarias "para paliar este impacto asimétrico de la crisis sanitaria".

"Necesitamos más que nunca de la solidaridad del Gobierno de España", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana