El PSIB critica que el PP "ridiculice y cuestione" las medidas del Govern ante el COVID-19

Redacción | 14/12/2020

La portavoz del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, ha criticado este lunes que el PP "ridiculice y cuestione" las medidas decretadas por el Govern para frenar los contagios por coronavirus, así como la "frivolidad" del presidente 'popular', Biel Company, a la hora de "desacreditar" al Ejecutivo autonómico.

Cano ha manifestado en rueda de prensa que Company "no para de poner palos a las ruedas e ironizar con asuntos serios", por lo que ha pedido al portavoz parlamentario del PP "menos ironías, menos bromas y más sentido de la responsabilidad".

"La situación no está para esto, se trata de salvar vidas y es fundamental que se impliquen todos los partidos", ha dicho la portavoz del PSIB, quien también ha remarcado que el PP "se instala en el bloqueo, en el 'no' a todo y en una oposición que no es demasiado constructiva".

Asimismo, tras conocer que el presidente 'popular' había denunciado la "falta de transparencia" del Ejecutivo en la gestión del coronavirus, Cano ha asegurado que las cifras que ofrecen están "siempre amparadas en la evidencia". "Lo que no se puede hacer es cuestionar los datos del Govern", ha añadido".

Además, ha lamentado que el PP no estuviera de acuerdo con muchas de las restricciones y medidas interpuestas para frenar la pandemia del coronavirus. "No estuvieron de acuerdo en firmar el pacto de reactivación social y tampoco han querido apoyar los Presupuestos de 2021", ha dicho Cano.

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS DE 2021

Así, en relación a los Presupuestos autonómicos de 2021, para los que se han aceptado 154 enmiendas, la portavoz del PSIB ha recordado que estas partidas se aprobarán este viernes y ha destacado que aportarán "certeza ante la evolución de la pandemia", así como un fortalecimiento de los servicios públicos y del estado del bienestar.

Cano ha remarcado que estos son los presupuestos "más sociales de la historia" de Baleares, pues se destinarán 28 millones más a servicios sociales, lo que supone un 8 por ciento más en comparación con los pasados presupuestos y un 76 por ciento más en comparación a las últimas partidas diseñadas por el PP.

Además, ha apuntado que la inversión en salud crece en 206 millones de euros más, lo que confirma "el compromiso fuerte" del Ejecutivo en este área, así como un incremento de 48 millones de euros en los presupuestos de educación y otras subidas en las partidas de vivienda y ocupación.

También ha subrayado que estas cuentas estarán marcadas por la llegada de los Fondos Europeos, que "serán la palanca fundamental para la recuperación de Baleares". "Queda claro que estos presupuestos apuestan por una salida de la crisis muy diferente a la propuesta del PP en 2011", ha añadido Cano.

Cano ha calificado estas partidas "de izquierdas, valientes y excepcionales". "La derecha ocasionó sufrimiento, pero los Presupuestos de ahora demuestran que, en una situación muy grave, se pueden hacer unos presupuestos expansivos", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana