El programa Palma Educa ofrecerá más de 200 actividades formativas

Redacción | 19/10/2020

El responsable de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, el director general de Educación, Jaume Ribas, la representante de una de las entidades promotoras de las actividades, Tina Codina y el técnico educativo de la Fundación Pilar y Joan Miró, Alejandro Ysasi, han presentado las actividades didácticas que llevará a cabo Palma Educa durante el curso 2020-2021. 

En total se ofrecerán 232 actividades formativas, divididas en 13 bloques, que se dirigen al alumnado de la ciudad, así como a las entidades y asociaciones de padres y madres. 

Carrió ha explicado que el inicio del curso 2020-2021 ha sido el más complicado de los últimos años y ha destacado el esfuerzo de los centros educativos por hacer frente a dificultades logísticas para cumplir las medidas de higiene y distancia.

No obstante, ha apuntado que, "un mes después, con los datos de los que se dispone, se demuestra que la incidencia en los centros educativos es baja" por lo que considera que "es un buen momento para volver a proponer PalmaEduca en los centros educativos".

Así, el programa ha tomado las medidas necesarias para adaptarse a la nueva normalidad y seguir los protocolos establecidos por la Consejerías de Salud y Educación, entre ellas, distancia de seguridad, evitar el contacto físico directo con el monitor y eliminar el uso de material compartido.

Los responsables han anunciado que, como novedad, este año se incorporan 13 nuevas actividades y otras se ofrecen con la posibilidad de hacerlas online, como las diversas propuestas para conocer el mundo mironiano que ofrece la Fundación Miró .

En concreto, las nuevas actividades se establecen en torno a temáticas ambientales, patrimoniales, artísticas, históricas y de cultura tradicional. 

Desde PalmaEduca han recordado que, aunque el curso anterior se suspendió a causa de la covid-19, durante el verano se siguieron haciendo algunas actividades sin incidencias. Asimismo, han apuntado que es uno de los proyectos más consolidados del Ayuntamiento y que en el curso 2018-2019 alcanzaron los 132.000 alumnos. 



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana