El Principal estrena Very Very Slightly, un montaje coreográfico de Eulalia Bergadà

Redacción | 04/11/2020

El Teatre Principal estrenará este fin de semana el montaje de danza Very Very Slightly, de la mallorquina Eulalia Bergadà, una coproducción a tres bandas entre el artista, el Teatre Principal y el Mercado de las Flores de Barcelona, ​​donde viajará esta obra en diciembre .

Very Very Slightly hará dos funciones en la Sala Grande, el sábado 7 a las 20 horas y el domingo 8 a las 18 horas, una función que también se podrá ver en reproducción en línea por la página web del Teatre Principal

Este montaje cuenta, además de la dirección y dramaturgia de Eulàlia Bergadà, con la interpretación de Evelyne Rossie, Olga Clavel y Maria Torrents, así como con la música en directo de Marc Naya.

Josep R. Cerdà, director del Teatro Principal, ha destacado durante la presentación del espectáculo que "con esta coproducción queremos apoyar la carrera de Eulalia Bergadà ya la vez dar relevancia a los creadores de danza de Baleares".

Cerdà también se refirió a la emisión en streaming de esta obra (una opción por la que está apostando el Teatre Principal) con la que "queremos facilitar el acceso a la cultura, facilitar a aquellos espectadores que no pueden venir porque están confinados o porque prefieren quedarse en casa por prudencia que puedan ver este montaje ".

Por otra parte, la creadora Eulalia Bergadà explicó que Very Very Slight, que en inglés significa "muy sutilmente", "son las siglas VVS, que designan aquellos diamantes más valorados del mundo, aquellos que sólo puedes ver los defectos con una lupa. A partir de esta idea de perfección encontramos grietas y son estas grietas lo que los hacen específicos a cada uno de ellos y los hace especiales. Las personas también tenemos imperfecciones, grietas, que nos hacen sentir prisioneros de ellas pero que lo que nos da identidad ".

Bergadà desarrolla esta idea durante los sesenta minutos que dura la obra y lo hace, además de la danza, de un diseño de iluminación y sonido de Sergio Roca y Toni Ubach, un espacio sonoro de Marc Naya y todo un espectáculo audiovisual, proyecciones y mapping de Ventura López.

Very Very Slightly está estructurada dramatúrgicamente en un preludio y tres capítulos donde se va desplegando la idea original de Bergadà. Cada capítulo tiene una personalidad propia y diferenciada.

"Lo que me interesa es crear viajes poéticos, viajes sensitivos y paisajes estéticos. Música y danza nos pueden transportar en este lugar donde la comunicación va más allá de las palabras, un lugar de cuidado a escala social ", dice Bergadà. 

Cabe destacar que después de la función del sábado 7, que comenzará a las 20 horas, habrá un coloquio de la misma Eulalia Bergadà y Marc Naya con el público.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana