El presidente de Ucrania, ingresado en un hospital tras su positivo por coronavirus

EP | 12/11/2020

DPA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sido ingresado en una clínica de Kiev tras dar positivo por coronavirus, si bien su entorno ha asegurado que puede seguir realizando el trabajo propio del cargo y que la única limitación es que permanece aislado.

Zelenski informó el lunes de su contagio y, aunque el Gobierno ha defendido que su estado de salud es bueno, este jueves se ha confirmado su ingreso en la Clínica Feofania de la capital, a la que también ha llegado su jefe de gabinete, Andri Yermak, también enfermo.

El asesor presidencial Mijailo Podoliak ha asegurado al diario 'Ukrayinska Pravda' que Zelenski sigue manteniendo encuentros por videoconferencia y dispone en el hospital de los equipos y el mobiliario necesarios para seguir trabajando. El mandatario también permanece aislado de su familia, ha explicado.

Ucrania ha sobrepasado este jueves el umbral de los 500.000 casos de COVID-19 (500.865), después de registrar en las últimas 24 horas un nuevo récord de positivos con 11.057. Al menos 9.145 enfermos han perdido la vida, 198 más que el miércoles, según los datos oficiales recogidos por la agencia UNIAN.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana