El PP señala al Consell de Mallorca como responsable del “caos de la ITV”

Redacción | 09/09/2020

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha trasladado a la institución insular la responsabilidad directa en el "caos en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)" después de que el conseller Iván Sevillano responsabilizara a la empresa concesionaria.

En la rueda de prensa previa al pleno de este jueves, Galmés ha destacado que "el último parche" para intentar reducir la espera para la ITV al desbloquear las citas de cinco días del mes de noviembre es tan solo "un paripé".

Según Galmés, "en dos días la lista de espera volverá a ser de más de cinco meses, tal y como ocurre a día de hoy".

En este sentido, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca ha anunciado que preguntará este jueves cuándo prevé el Pacte resolver la situación y ha incidido en que "los mallorquines no merecen tener a una presidenta que les crea más problemas de los que ya tienen".

SIN CITA HASTA 2021

Galmés ha recordado que el viernes pasado ya no se podía dar cita hasta 2021 en tres estaciones de ITV de Mallorca (Son Castelló, Son Oms e Inca), "algo inaudito" pese a que la espera, "por contrato, debe ser de 13 días".

El portavoz popular ha resaltado que en cinco años de Pacte la situación ha ido "empeorando por momentos" y a calificado la gestión de "ridícula".

Según han asegurado, el Consell ha "ralentizado tanto como ha podido" la puesta en marcha del proyecto de la nueva planta en Calvià. Este sigue "a ritmo de tortuga" y están haciendo lo mismo con las estaciones móviles que deberían estar en marcha desde hace un año.

Mientras, ha añadido Galmés, multan a profesionales y particulares, perjudicados seriamente al no poder circular con su vehículo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana