El PP recrimina a Cladera que "no mantenga la Renta Mínima de Inserción"

Redacción | 07/12/2020

Los representates del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y Catalina Cirer. - PP

El Partido Popular ha recriminado a la presidenta Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que "no mantenga la Renta Mínima de Inserción (RMI) en substitución de un Ingreso Mínimo Vital (IMV) totalmente insuficiente y arbitrario".

Los 'populares' han indicado este lunes que, "tal y como reconocen desde el Govern, penaliza a las familias con personas dependientes que cobran ayuda porque se considera ingreso".

Además, el PP han incidido en que "según el Govern se han tramitado 7.000 solicitudes para el IMV y de estas se han rechazado más de 5.700, lo que es un verdadero fracaso".

Por ello, desde el Grupo Popular en el Consell de Mallorca han lamentado que el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier De Juan, "prevé quitar, por el Real Decreto de junio del Govern al respecto, la RMI a mediados del año que viene y por la que solo ha presupuestado ya 2,5 millones de euros".

En este sentido, la consellera del PP Catalina Cirer ha argumentado: "Hemos enmendado los presupuestos del Consell de Mallorca para que, entre otras cosas, contemplen una partida de 3 millones de euros más para dicha prestación y exigimos que no la eliminen; la tramita el IMAS desde 2001 y es mucho más efectiva que el IMV que sigue sin llegar a toda la gente que la necesita".

Con todo, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha hecho hincapié en que "Cladera no puede cargarse, en plena crisis y en un año tan complicado como será 2021, la Renta Mínima de Inserción que, como su nombre indica, ayuda ,además, a los más vulnerables a la búsqueda de empleo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana