El PP pide a Cort que explique los resultados de las oposiciones para acceder a la Policía Local

Redacción | 20/11/2020

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, José Hila, que aclare los resultados de las oposiciones para entrar a la Policía Local y que explique "las discrepancias entre los resultados provisionales y definitivos" de esta convocatoria.

La formación ha señalado en una nota de prensa que los resultados de estas oposiciones han creado "polémica" debido al "sistema de valoración utilizado para las de turno libre", por lo que ha solicitado a Cort que explique si estas variables cambiarán para las convocatorias de Oferta Pública de Empleo de este año.

Es por esto que el PP ha exigido a la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, que informe de "cualquier otra información relacionada con este proceso selectivo y que pueda resultar de interés público" y que confirme si se han presentado reclamaciones con respecto a los resultados.

Según la regidora del PP Montserrat Oliveras, "esta polémica pone de manifiesto que se han trascendido las discrepancias entre el sistema de valoración y las calificaciones provisionales y definitivas de los opositores, tanto cuantitativas como cualitativas".

Por otra parte, Oliveras ha recordado que se han adjudicado de manera definitiva los puestos de trabajo de la Policía Local y se ha resuelto el concurso de traslados, además de procederse a la asignación de empleo de los agentes que aprobaron las anteriores oposiciones.

Asimismo, ha apuntado que las pruebas selectivas para cubrir 101 plazas de policías de turno libre están en proceso de valoración y que la Oferta Pública de Ocupación de turno libre y de promoción interna ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana