El PP exige al Govern "saber qué ha pasado" con las ayudas por el temporal 'Gloria'

Redacción | 05/10/2020

El presidente del PP en Baleares y portavoz del partido en el Parlament, Gabriel Company, ha adelantado que este martes exigirá al Govern en el pleno de la Cámara balear "saber qué ha pasado" con las ayudas por el temporal 'Gloria'.

En rueda de prensa, Company ha insistido este lunes en que "la experiencia" con el Govern es que "deben hacer un seguimiento entre lo que dicen que van a hacer y lo que hacen". "Ya pasó con las ayudas por el temporal de Sant Llorenç y ahora con 'Gloria'. Prometen que van a hacer pero después no hacen", ha remarcado.

De este modo, el portavoz 'popular' se ha referido a la interpelación que realizará a la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, acerca de las subvenciones para paliar los efectos de 'Gloria' "atendiendo a la grave situación en que ha quedado la zona así como las quejas de alcaldes y empresarios sobre unas ayudas que resultan del todo insuficientes".

"Sólo sabemos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vino y se paseó por la zona con un helicóptero y se fue, pero no sabemos nada de las ayudas que se prometieron", ha explicado. Por este motivo, ha recordado, el PP presentó en febrero una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pedía agilizar las ayudas.

Por otro lado, el presidente del PP ha explicado que, este martes, se debatirá en el pleno una PNL presentada en agosto sobre la utilización de los remanentes por parte de las entidades locales y otras medidas de financiación locales ante la crisis de la COVID-19.

Pese a que Company ha reconocido "el retraso" en este asunto ya que cuando registraron la PNL, en agosto, "aún no estaba resuelto el asunto" en el Congreso de los Diputados. "Queremos saber cómo se posiciona la señora Armengol ante la solución que finalmente se tomó", ha dicho.

A continuación ha recordado que ya entonces desde el PP insistieron en que la llamada Ley Montoro permitía que los ayuntamientos dispusieran de los remanentes ante situaciones excepcionales. "Sánchez quería robar ese dinero a los ayuntamientos diciendo que no había ninguna fórmula legal para que estos dispusieran del dinero, pero ya dijimos que no era así", ha subrayado.

Más tarde, según Company, "Sánchez hizo un ridículo espantoso" en el Congreso y "entonces sí encuentra la solución que ya veníamos diciendo desde el PP". Ante las críticas de que esta PNL haya quedado "obsoleta", Company ha explicado que el objetivo es que Armengol reconozca que el Gobierno de Sánchez "dio tumbos".

Además, Company se ha referido a la comparecencia de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, para explicar, a petición del Partido Popular, un paquete de medidas extraordinarias para mejorar la conciliación laboral y familiar. "No sabemos cómo está este plan y queremos saber qué se va a hacer realmente", ha dicho.

Por último, se ha referido a la PNL presentada por MÉS per Mallorca para impulsar un referéndum para decidir entre Monarquía o República. "Con todos los problemas que hay y aquí la gente de MÉS, que están en el Govern, está preocupada por hablar de Monarquía sí o no", ha reflexionado Company.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana