El PP critica que el discurso de Hila es "una carta a los Reyes Magos del Consolat y de Europa"

Redacción | 15/10/2020

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha considerado este jueves que el discurso del alcalde, José Hila, en el debate anual del estado de la ciudad, ha sido "una carta a los Reyes Magos del Consolat y de Europa".

Así se ha expresado Celeste con una intervención con la que ha pedido a Hila que "huya de discursos vacíos y sectarios y ponga los pies en la tierra".

Celeste ha reclamado soluciones "urgentes" para problemas de Palma como el retraso en la concesión de licencias urbanísticas. "Una media de 18-24 meses para obtener una licencia urbanística en Palma es un hecho incalificable, inaudito, impropio y muy perjudicial", ha denunciado, avisando de que "la desesperación de los profesionales de la construcción es insoportable" y "las arcas municipales se resienten de ello".

La representante 'popular' también ha pedido actuar ante la emergencia habitacional, la ocupación ilegal o la venta ambulante ilegal.

En cuanto a movilidad, el PP ha denunciado el "caos" con la eliminación de líneas y paradas y por la "crispación" con los trabajadores de la EMT.

Igualmente, Celeste ha pedido una "congelación generalizada" de impuestos y tasas para el año 2021, la retirada del copago a domicilio, la ampliación del Servicio de Acogida Municipal y, en materia de educación, y la recuperación del servicio de atención a niños de 0 a 3 años "que precisan de atención individualizada y especializada", entre otras acciones.

En materia cultural, la regidora del PP ha pedido igualdad de oportunidades para los autores en lengua castellana y catalana en los Premios Ciutat de Palma.

Por otra parte, Celeste se ha referido a la investigación por presunta corrupción en la Policía Local. "Decenas de agentes cuyas actuaciones están ahora fuera de toda duda fueron señalados, suspendidos de empleo y sueldo, y debieron sufragar costosas defensas", ha declarado, anticipando que esto se traducirá en indemnizaciones que deberá afrontar el Ayuntamiento. También ha expresado el "apoyo" del PP a los agentes "que han sufrido por este proceso".

VOX: "ESTA LEGISLATURA ES UNA REPETICIÓN DE LA ANTERIOR"

A la situación en la Policía Local también se ha referido el portavoz de Vox, Fulgencio Coll, que ha denunciado que en la anterior legislatura "se priorizó la persecución, muchas veces sin fundamento, a policías por una presunta trama de corrupción, dejando en segundo lugar la buena gestión del cuerpo".

En este sentido, en materia de seguridad, Coll ha llamado la atención sobre la conflictividad en la zona del Parque Wifi. Entre otros episodios, ha recordado la agresión a la hija de un guardia civil.

En general, Coll ha considerado que la legislatura actual "es una repetición de la anterior" porque "se impone la ideología partidista a la buena gestión". El portavoz de Vox ha avisado de que el escenario económico "era malo incluso antes de llegar el COVID-19" y "ahora la situación es dramática pero siguen igual, siguen gastando dinero en partidas innecesarias con subvenciones clientelares".

En cuanto al anuncio de la presentación de proyectos por 350 millones de euros para el fondo de recuperación europeo, Coll ha pedido a Hila que no "confíe" todo a esta posibilidad y que "priorice el esfuerzo en apoyo sanitario, social y reactivación económica".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana