El PP califica los presupuestos como una "afrenta", que deja "a la cola" a Baleares

Redacción | 29/10/2020

El presidente del PP, Biel Company, ha calificado este jueves el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una "afrenta" que vuelve a dejar "a la cola" a Baleares en materia de inversiones solo por delante de Navarra y Canarias, con regímenes especiales.

En una rueda de prensa, el líder popular ha lamentado que las Islas, el territorio "mas castigado" por la Covid, vaya a recibir 175 euros por habitante, mientras que la media se sitúa en 285 euros.

Según Company, si no fuera por las inversiones proyectadas en puertos y aeropuertos las inversiones se quedarían en solo tres millones de euros.

Además, el presidente del PP ha lamentado que las cuentas del Estado siguen incumpliendo el régimen especial (REB). En este sentido, Company ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que levante la voz ante Madrid respecto a esta cuestión y deje de "agachar la cabeza".

Biel Company ha lamentado que Europa "trate mejor" a Baleares que Pedro Sánchez, ya que en sus políticas de reparto de fondos sí se tiene en cuenta a las regiones más castigadas por la pandemia.

Según ha apuntado, el primer reparto de fondos procedentes de Europa, de 133 millones, son 115 euros por habitante, frente a los 90 de media.

El líder de los populares ha lamentado que ni siquiera con dos convenios que incluyen los PGE, uno de 20 millones en materia turística, que viene de los Fondos Europeos, y otro de 10 millones en transportes, se cumpliría el REB, ya que habría un diferencial de 64 millones para alcanzar la media.

Company ha apuntado, sin embargo, que el cumplimiento de estos convenios hay que "ponerlos en cuarentena", porque, ha asegurado, se están esperando 360 millones de euros en inversiones hidráulicas anunciados antes de las últimas elecciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana