El PP califica el confinamiento de Manacor de "improvisado" y asegura que "sin economía, tampoco hay salud"

Redacción | 24/11/2020

El diputado del PP Sebastià Sagreras ha calificado el confinamiento de Manacor de "improvisado" y ha asegurado que "sin economía, hay pobreza y, por lo tanto, no hay salud".

Así lo ha afirmado este martes en el pleno de Parlament tras preguntar al conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, sobre la valoración que hace del confinamiento de Manacor sobre los sectores productivos de los que tiene competencias.

El conseller, por su parte, ha respondido que desde el Govern se han ocupado de los sectores productivos y ha recalcado que tanto el confinamiento de Manacor como de otros barrios de Palma y la ciudad de Ibiza han sido medidas "difíciles pero eficaces porque la incidencia de la COVID-19 ha bajado".

Además, ha reseñado que la atención al tejido comercial y a los medianos y pequeños empresarios está contemplada en el Plan de Reactivación Económica aprobada por el Govern para hacer frente a la pandemia en Baleares.

Ante esto, Sagreras ha comunicado el "gran número de llamadas recibidas" por parte de 'manacorins' para "quejarse del confinamiento". "No habría sido un problema si se hubiesen reunido con las pymes y los empresarios", ha remarcado.

Como respuesta, Yllanes ha afirmado que estas medidas de confinamiento en Manacor han servido para que los comerciantes "tengan una campaña de Navidad como toca". "Ha sido un acierto del Govern adoptar estas medidas", ha concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana