El PP asegura que "no quedará nadie en pie" con este Gobierno

Redacción | 28/10/2020

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido al vicepresidente segundo durante el pleno de control del Congreso de los Diputados de que con la gestión del Gobierno dirigido por Pedro Sánchez y el propio Pablo Iglesias "no va a quedar nadie en pie" tras la Teodoro García Egea.

Por su parte el vicepresidente segundo le ha respondido que el discurso moderado que abanderó el líder popular, Pablo Casado, en la pasada moción de censura para desmarcarse de Vox "ha quedado en nada", pues siguen compitiendo por decir "la mayor barbaridad".

Y todo ello porque, a juicio de Iglesias, el PP está "atrapado" estructuralmente a Vox, pues dependen de su apoyo para gobernar en varias comunidades y ayuntamientos, y ha pronosticado que el "monstruo" que han alimentado con un discurso "hipernacionalista irresponsable" va a terminar devorándoles tanto a Cs como a los populares.

En su intervención, García Egea ha relatado que la crisis deja un millón de hogares con todos sus miembros en paro y ha criticado que España sea líder en paro juvenil, junto a miles de personas que no reciben el Ingreso Mínimo Vital.

EGEA: "USTED NO ES PEPE MÚJICA, PARECE MÁS UN ZAR RUSO"

Con estas cifras, ha reclamado una valoración de Iglesias de estos "logros", para afear al vicepresidente que se "siente cómodo siendo un privilegiado". "Usted no es Pepe Mújica (expresidente de Uruguay), de hecho, se parece más a un zar ruso", ha apostillado.

En sus reproches al vicepresidente, el diputado popular ha acusado a Iglesias de ser "hipócrita" por "sumar asesores y coches oficiales" en los ministerios que lidera Unidas Podemos mientras que la pandemia sigue cobrándose víctimas y contagiados.

"Ustedes han mentido a todos pero no engaña a nadie. De hecho, los jueces le investigan por mentir", ha proseguido García Egea para recriminar a Iglesias que "no le importa la gente" y que se moleste por recordarle que "miles" de mujeres están en el paro por sus políticas.

Finalmente, ha concluido que la culpa de todo la tiene Sánchez por nombrarle, mantenerle y defenderle de sus "escándalos judiciales. "No es que vayan a dejar nadie atrás, es que con ustedes dos no va quedar nadie en pie", ha zanjado.

En contraposición, el vicepresidente segundo ha realizado un balance positivo al frente del Ministerio de Derechos Sociales pues, no siendo "perfectos", este Ejecutivo ha demostrado que han respondido a la emergencia social generada por esta crisis de una manera "más decente" que el PP en la anterior crisis.

IGLESIAS: SIGUEN LIGADOS A VOX

A su vez, Iglesias ha tirado de ironía y le ha preguntado también qué balance hace de los "10 meses de competición con Vox", para a continuación parafrasear el discurso de Casado en la moción de censura, cuando aseguró que el PP no quería ser "otro partido" del "miedo, el rencor, la ira, el insulto o la bronca" ni tampoco "de la mentira y la involución franquista".

"Escuchándole a usted ahora, da la impresión de que su discurso moderado ha durado menos que la mili del señor Abascal", ha bromeado Iglesias para luego asegurar que su problema es que siguen "encerrados" con Vox.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana