El PP acusa a Hila de "generar confusión" con la limitación de circular a 30 km por hora

Redacción | 22/09/2020

La concejal del PP de Palma Lydia Pérez

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha acusado al alcalde de la capital balear, José Hila, de "generar inquietud y confusión entre los ciudadanos de Palma" con la limitación de la velocidad a 30 km/hora.

En un comunicado de prensa, el PP ha asegurado que se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la aprobación definitiva de la modificación del artículo 7 de la Ordenanza municipal de Circulación, donde se indica que esta medida está en vigor desde el 13 de septiembre.

Para el PP de Palma, ésta "es una información contradictoria". "Desde el Ayuntamiento se ha informado a varios medios de comunicación que esta medida no entrará en vigor hasta el mes de octubre", ha explicado la formación.

El PP ha señalado que "ni los ciudadanos de Palma ni la Policía Local saben qué hacer mientras" y, por ello, la formación ha solicitado la comparecencia del regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, para que explique en el Pleno del próximo jueves "en qué punto se encuentra la adopción de esta medida".

Además, la regidora del PP Lydia Pérez ha considerado que "el alcalde debería firmar un decreto donde se indique claramente cuáles son las vías en las que se podrá circular a más de 30 km/h".

"Todo este trabajo parece que no lo ha hecho el señor Dalmau, antes porque estaba de vacaciones y ahora porque está escondido con motivo de la huelga en la EMT", ha censurado Pérez.

Según la regidora 'popular', "la modificación de la ordenanza ha entrado en vigor y tanto Hila como Dalmau no han realizado la parte que les corresponde: hacer el decreto, enviar la modificación a las administraciones, señalizar las vías e informar a la ciudadanía y a la Policía Local".

"Hila debe aclarar qué está pasando para no confundirnos más y explicar con detalle cuándo entrará esta medida en vigor y por qué el BOIB informa de una fecha y ellos indican que será dentro de unos meses", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana