El PP, a Negueruela: "Si Baleares hubiese sido un destino seguro, la temporada no habría acabado en agosto"

Redacción | 15/09/2020

La diputada del PP Salomé Cabrera ha asegurado ante el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que si Baleares "hubiese sido un destino seguro, la temporada no habría acabado en agosto".

Así lo ha dicho este martes en el Parlament durante el turno de preguntas de control al Govern, donde ha cuestionado al conseller si considera que Baleares ha sido un destino seguro.

En este sentido, Negueruela ha resaltado que Baleares ha sido la comunidad que "más turistas internacionales ha recibido en julio". Además, ha subrayado que "estamos en una situación global" donde otras comunidades autónomas han tenido "menos llegada" de turistas que las Islas.

"En todas ha habido rebrotes en julio y agosto y todas estasmos haciendo lo posible para afrontar la situación", ha remarcado Negueruela, a la vez que ha recordad que los anuncios del Gobierno se hacen "para el conjunto de las islas, tanto para Baleares como Canarias". "Haremos lo que haga falta para recuperar la actividad económica", ha dicho.

A continuación, el conseller ha respondido una pregunta del portavoz de Ciudadanos en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, sobre cómo fortalecerá la colaboración público y privada en materia de turismo.

Ante esta cuestión, Negueruela ha remarcado que han trabajado en conjunto con el sector desde el inicio de la pandemia. "Baleares abrió antes sus puertas al turismo y tomamos la iniciativa respecto a otras comunidades", ha afirmado el conseller de Turismo, quien ha admitido que "la situación es complicada en toda España".

Por último, ha recordado que la realización de pruebas PCR en puertos y aeropuertos "no es competencia" del Govern. "Eso depende de varios ministerios, en concreto de Exteriores y Fomento, que son los que establecen las pautas a seguir", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana